Dan 13 años de cárcel a sujeto que violó a su hija de 5 años en Los Mochis


Todas las pruebas condujeron a que el padre de la menor víctima fuera declarado culpable y recibiera una condena de prisión.

Un sujeto identificado como Felipe de Jesús “B”, fue encontrado culpable de violar a su pequeña hija de cinco años en la ciudad de Los Mochis, por lo que fue sentenciado a purgar una pena en prisión de 13 años 4 meses, al habérsele declarado culpable del delito de violación equiparada.

Según la Causa Penal 342/2021, el juez de Control validó todas las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado, recabas por la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos sexuales, zona norte, con la que se logró establecer la responsabilidad del hoy sentenciado.

La víctima, con resguardo de identidad, fue  violentada sexualmente por su padre en un domicilio del Fraccionamiento Tulipanes, al suroriente de la ciudad de Los Mochis, mientras la menor se encontraba sola COM su padre.

Luego de que la madre interpusiera la denuncia el 3 de septiembre de 2021, la Fiscalía General del Estado determinó ejercitar acción penal por el delito de violación equiparada agravada por razón de parentesco consanguíneo en contra de Felipe de Jesús “B”, a quien se le detuvo el 8 de septiembre de ese mismo año.

Mediante diversas investigaciones y trabajo pericial, se obtuvieron las pruebas que fueron suficientes para que el juez de la causa 342/2021 lo vinculara a proceso, y lo discantara prisión preventiva oficiosa y un mes para cierre de investigación.

Fue el pasado 17 de febrero cuando en Audiencia de Procedimiento Abreviado se dictó sentencia condenatoria contra Felipe de Jesús «B», por 13 años 4 meses de prisión; el pago por daño psicológico de 6 mil pesos y la reparación por daño moral equivalente a mil días Unidades de Medida y Actualización. Además se le condenó a acudir a tratamiento psicológico especializado y asistir de manera obligatoria a cursos en derechos humanos en temas de respeto a la sexualidad y, como medida de satisfacción, disculpas públicas.

Deja un comentario